Ofrecemos servicios y pruebas in-situ sin necesidad de detener la producción

SERVICIOS IN SITU

ANÁLISIS DE VIBRACIÓN

Con nuestro Servicio de ANÁLISIS DE VIBRACIONES podemos inspeccionar una máquina sin desarmarla y sin necesidad de DETENER LA PRODUCCIÓN, además es posible crear rutas de medición según los requerimientos de estructura del cliente.    

El análisis de vibraciones para un mantenimiento predictivo nos permite identificar diversas fallas y problemas eléctricos, entre ellos se encuentran:

  • Desbalance
  • Desalineación
  • Holguras
  • Resonancias
  • Problemas en rodamientos y en engranajes

PRUEBAS ONLINE

Por medio de herramientas especializadas les proveemos a nuestros clientes una amplia visión de la integridad de su motor. Esto se traduce en un monitoreo remoto desde el CCM (centro de control del motor), por medio del cual se obtiene información acerca del estado de su máquina sin necesidad de desarmarla o parar el proceso de producción.

 

PRUEBAS DE AISLAMIENTO HI-POT 

Este tipo de prueba HI-POT nos permite detectar si la corriente de fuga, que circula por el motor, está dentro de los parámetros exigidos por normas internacionales. Asimismo, se examina simultáneamente  todo el sistema de aislamiento.

 

 

 

ANÁLISIS TERMOGRÁFICO

En MOAISA utilizamos el análisis termográfico, un método de inspección de equipos eléctricos y mecánicos mediante la obtención de imágenes de distribución de temperatura en los mismos. Observando el comportamiento térmico de los componentes pueden detectarse defectos y evaluar su seriedad.

INDUSTRIAL INTERNET OF THINGS (IIoT)

La nueva solución de plataforma de monitoreo de condición remota independiente, permite el monitoreo, recolección, visualización y análisis de datos de vibración y temperatura para determinar el estado del equipo. Esto permite a los propietarios de activos pasar del mantenimiento reactivo  al mantenimiento basado en condición. Definir el tiempo y el alcance de dicho mantenimiento minimiza la falla inesperada del equipo, reduce los costos operativos y extiende la vida útil.

 

“Más de 40 años de experiencia en la reparación de motores y generadores eléctricos”

Certificaciones